Gestionar tu Proyecto desde “0” puede volverse una compleja tarea, si no tienes claros una serie de puntos. Si no sabes que quieres o de qué forma lo quieres, hará más complicado el inicio exitoso de tu proyecto.
Como dice el dicho: “el que no sabe hacia dónde va, ya llegó”.
Aquí te compartimos una serie de factores que deberás tener en cuenta para gestionar tu proyecto:
- Infórmate, lee, edúcate. En libros y en la web hay muchas páginas que te dan tips de cómo organizarte (como nosotras ;), Busca proyectos parecidos, analiza lo que ha pasado, que ha funcionado en el pasado, que no y piensa si es factible adaptarlo al tuyo (claro, sin plaguiar!)
- Define tus objetivos. Tienes que tener clara cuál es tu meta y de ahí en lo adelante, preparas toda tu estructura alrededor de ella.
Tambien te puede interesar : Inicia tu negocio
- Haz un método de trabajo en equipo: Identifica cual te funciona mejor, si asignar individualmente tareas, o por proyectos o estableciéndole metas al equipo, etc.
- Prepara tu calendario: Este te servirá como cronograma para gestionar los tiempos y las actividades.
Mantente realista y toma en cuenta que pueden surgir imprevistos que alteren este calendario, pero, sobre todo, trata dentro de lo posible, de seguirlo y no flexibilizarlo demasiado o nunca lo cumplirás.
- Organiza tu equipo de trabajo. Este será fundamental para hacer que los proyectos salgan adelante. Toma tu tiempo en conocerlos, en saber sus debilidades y fortalezas y todo marchará sobre ruedas.
- Y si tu proyecto es de tu solo control, pues organiza tu tiempo para que le dediques horas especificas al día para darle calor y forma.
- Mantén los pies sobre la tierra. Ten claro que a veces las cosas se complican, los suplidores nos fallan, los empleados renuncian, las cosas no salen como lo esperas.
Así que respira, ten paciencia, ajusta aquello que puedas y ten una actitud positiva.
Recomendamos: 6 pasos para iniciar una empresa desde cero
Gestionar un proyecto desde “0” no es sencillo, pero si tienes claro lo que quieres y pones todo tu empeño y trabajo en tus metas, las cosas serán más sencillas. Cada nuevo proyecto es una nueva oportunidad de superarte a ti misma.