Como gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad

mujer de oficina

Como gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad.

Te levantas, lunes en la mañana, y mentalmente empiezas a hacer una lista de todas las cosas que tienes que hacer. Llegas a la oficina o te envuelves en las cosas de la casa, y lo urgente pasa a superar lo importante.

En nuestro día a día, es normal que las tareas, los compromisos nos hagan alejarnos de aquello que realmente es importante: Nuestro proyecto, la dirección de nuestro sueño, de nuestro destino.

Ya sea que trabajes para una empresa o por cuenta propia, debes de tener presente que hay decisiones que van a condicionar de manera drástica tu destino o tu éxito.

Muchas veces la carga de trabajo y el “nunca tener tiempo”, hará que no reflexiones sobre qué estás haciendo.

El estar en una zona de confort en tus tareas diarias, hace que nuestra mente se sienta cómoda y deje de lado otras tareas importantes que debemos realizar.

Tu éxito depende exclusivamente de ti.

Si en lugar de trabajar activamente por él y te enfrascas en la monotonía del trabajo diario, te será muy difícil progresar en el ámbito profesional y alcanzar tus éxitos.

Te puedo interesar: Cómo gestionar tu Proyecto

Tienes que dedicar el tiempo para pensar y repensar tu producto, que servicios ofreces o planeas ofrecer, analizar el mercado actual, explorarlo y explotarlo, investigar sobre tu negocio y cómo trabajas en él, en cómo conseguir más y mejores clientes.

Que tus superiores vean en ti a una persona proactiva y diligente –el tipo de persona que vale la pena promocionar.

El tiempo, como lo usas y lo aprovechas, puede estar a tu favor o en tu contra. Pero para esto, debes de poseerlo. Si dejas que él te posea a ti, verás cómo los compromisos, las tareas pendientes y el día a día, hará que tu proyecto navegue hacia la deriva.

En diferentes posts te estaremos recomendando tips para lograr maximizar tu tiempo. Hoy compartimos el primero:

Planifícate:

Empieza planteándote qué entiendes es prioritario para tu éxito, los llamados objetivos a medio plazo– y del otro lado qué es urgente – que son objetivos o exigencias de tu trabajo del día a día que te permitirán seguir avanzando.

Haz un par de listas, una para cada uno de los objetivos. Recuerda que el 20% de nuestro trabajo determinará el 80% de nuestros éxitos y beneficios.

Y si pones ese 20% de tus tareas importantes primero que todo en tu lista de cosas pendientes, más rápido terminaras con ellas y lo harás cuando estés en la plenitud de tu energía mental.